Iniciativas Ciudadanas en Iberoamérica

Hace unos meses participamos en un taller impartido por CIVICS, para generar un mapa de  innovación ciudadana en la ciudad de Santiago Chile, ciudad en la que estamos realizando algunos proyectos como colectivo. Nos pueden encontrar en la temática de movilidad sostenible.

La idea de CIVICS, es impulsar a los ciudadanos que están trabajando en temáticas como  movilidad sostenible, urbanismo, autocuidado, cultura, alimentación, deporte, tecnología, educación a participar en los talleres. La idea es visibilizar a través de cartografías, las iniciativas de ciudadanos, vecinos , organizaciones, que aportan desde distintas trincheras a la construcción de una ciudad colaborativa y solidaria.

Aplaudimos este tipo de proyectos , ya que la ciudad la hacemos todxs en nuestro día a día pero estas practicas muchas veces quedan olvidadas, desconocemos lo que hace nuestro vecin@ de calle, cuadra, barrio.  Por eso la importancia del registro en un mapa y  una vez que existe la cartografía tenemos que correr la voz, por ejemplo hacer una reunión con los vecinos, proyectar el mapa y hablar sobre las iniciativas. Nos encanta participar en estos proyectos que caminan hacia una ciudad solidaria, colaborativa.

En el siguiente link pueden consultar los distintos mapas que se han generado hasta ahora:

 

☞ https://civics.cc/es/#!/iniciativas

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Iniciativas Ciudadanas en Iberoamérica

  1. HOLA COMO INICIO La idea de CIVICS, EN MI COLONIA O BARRIO, ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR. SOY DE SALAMANCA, GTO. MEX.
    MI NOMBRE ES MARTINGLEZ ARQUITECTOCON MAESTRIA EN PLANEAMIENTO URBANO REGIONAL EGRESADO DE UNIVERSIDAD DE GTO.

    Me gusta

    1. Hola martin que tal, mira tu puedes iniciar algo parecido en tu ciudad. Lo que te recomendamos es que busques a colectivos o iniciativas que existan en tu ciudad y hagas una reunión y ahí hablen sobre la importancia de que estén registrados en un mapa, como la plataforma de cívics. y una vez ahí pueden escribirle a cívics para que les aconsejen. Nosotros tomamos un taller porque vinieron a nuestra ciudad, pero son muy accesibles, seguro les contestan con gusto. Y lo bueno es que la plataforma que usan para hacer el mapa es libre, entonces haciendo una cuenta pueden iniciar su mapa.
      acá te adjunto los links :

      https://civics.cc/es/acerca

      saludos cordiales.
      equipo de ciudad a pie.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s